La primera cita en ginecología: preparando el nido

Nuestra historia comienza en marzo de 2013, justo el mes en el que nos casamos cuando decidimos dejar los anticonceptivos y empezar a buscar. Yo llevaba 13 años entre pastillas, aros, más pastillas… debido a reglas súper dolorosas por ovarios poliquísticos, de hecho me operaron del ovario derecho con 15 años y a raíz de ahí puedo decir que comenzó una gran parte de mi camino por la infertilidad.

Meses antes, en diciembre, me había sometido a un chequeo ginecológico: análisis de sangre normales, eco ginecológica y eco mamaria, todo dentro de lo normal. El gine me dijo que comenzara a tomar natalbén preconceptivo, de hecho me regaló algunas cajas de muestras. Empecé a tomarlas y tuve que dejarlas porque soy intolerante a la lactosa, fructosa y sorbitol y estas pastillas llevan lactosa. Cuando fui a la consulta a recoger los resultados se lo comenté y me dijo que él no sabía de otras marcas que no llevasen lactosa. Hablando con una amiga mía sobre ésto me dijo que sus pastillas no llevaban nada. Por si a alguna le interesan, se llaman gestagyn embarazo.

Salí de la consulta emocionada, era un paso súper importante para nosotros.

No dejé las pastillas hasta el mes de la boda por miedo a que se me descontrolara e hiciera su aparición vestida de blanco aunque había escuchado (y leído) de todo, desde que es más recomendable dejarlas unos meses antes para que tu cuerpo se regule, hasta que no hacía falta. Yo se lo pregunté al gine y me dijo que no pasaba nada así que eso mismo hice, dejarlas y empezar a buscar.

 

Responder

